Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago
Voto de Lawrence:
6
Infantil. Aventuras. Comedia Paddington es un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, que le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, ... [+]
25 de mayo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Basado en las aventuras del tierno osito que desde 1958 deleitara a los niños ingleses en una serie de libros y posteriores adaptaciones televisivas, este segundo film del británico Paul King parte de la premisa original de hace más de medio siglo: proveniente de la selva peruana, el animalito llega a Londres buscando a un explorador que conoció a su tía, y termina siendo encontrado y ayudado por una familia que lo bautiza con el nombre de la estación donde lo hallaron. Como es de suponer, acá estaremos ante el clásico motivo del personaje que debe adaptarse a una realidad totalmente ajena, lo que provoca una serie de situaciones divertidas y muy bien resueltas a nivel visual.

La historia es predecible, pero igual a lo largo de una hora y media se desarrolla con fluidez, entretiene y se luce por su dirección de arte, por lo bien lograda que está la animación del protagonista y su interacción con personajes de carne y hueso, encarnados por reconocidos actores british, además de Nicole Kidman como la villana de turno. Acostumbrados a ver en las últimas dos décadas largometrajes animados para niños que además apelan al público adulto con referencias a la cultura popular y más de un guiño o chiste de doble o hasta triple sentido, de vez en cuando también se agradece disfrutar de una película infantil inocente, encantadora y adorable como las de antes. Y en buena medida "Paddington" cumple con eso.
Lawrence
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow