Voto de Tomi Roberts:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2012
Recuerdo haber leído en algún sitio que "El cementerio de animales (o de mascotas, como también se llamó en según que sitios)" era la mejor novela que el gran Stephen King había escrito. Bueno, creo que es muy frívolo atestiguar si es la mejor novela de este genio creador, ya que cuenta con auténticas maravillas literarias (véase "Carrie", "Misery",...), que a su vez han sido magníficas películas adaptadas posteriormente, pero sí que es una de sus más brillantes y conmovedoras ideas. La película es una adaptación muy pero que muy correcta. Y es que más que un film de terror intenso, me cautiva el hecho de recoger tan bien el drama humano y presentarlo de manera tan soberbia (mérito de King en su novela y de la realizadora del film por plasmarlo de forma tan acertada). La película no radica en el terror, sino en el drama, el drama de perder lo que más queremos y qué haríamos por recuperarlo con sus consecuencias (ya sea un gato, o un familiar muy querido)... la verdad es que desde mi punto de vista la película te hace plantearte ¿qué harías tú en su lugar? ¿Si tienes una mascota a la que quieres con locura y se muere, si hubiese una posibilidad de que volviera no la aprovecharías? ¿Y si fuese tu propio hijo? La verdad es que es un film de terror que me ha gustado más por el mensaje que transmite que por el mero hecho de crearte una sensación angustiante, porque seamos francos la película no se centra en el terror hasta bien cercano su final. Otro punto muy pero que muy sobresaliente y me explico. Cuando llevas más de una hora viendo un drama familiar en su mayoría (con las traumáticas historias de los protagonistas, la madre encerrada con su hermana enferma, la pérdida del hijo,...), todo cambia de golpe y se presenta una de las escenas que más extrañas, curiosas, originales y aterradoras: (sigo en el expoiler)
Tomi Roberts