Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
1
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
26 de mayo de 2008
53 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, 7 Vírgenes tiene un gran punto a su favor, es una fiel representación del día a día que se vive actualmente en las capitales andaluzas, destacando sobre todo Sevilla (escenario de 7 Vírgenes). Desde hace unos años, a nivel regional, ha aparecido un fenómeno social denominado “cani”, una especie de tribu urbana, la cual basa su potencial en la extorsión, el robo, el insulto, la agresión física, la intimidación… y así un largo etcétera que no mencionaré.

El problema de 7 Vírgenes no es en sí la película, que ya es cutre y mala de por sí, su problema es la justificación de los actos de los canis, alegando en su defensa su vida “marginal” y lo pongo entre comillas porque según el mensaje de esta película que hoy nos ocupa, los canis están marginados por la sociedad y buscan en los actos violentos y las drogas un lugar donde refugiarse.

No solo este mensaje social me incomoda, también me incomoda que una vez mas, el cine español nos vuelve a mostrar la cara mas sucia de nuestras ciudades, la cara mas sucia de nuestro país, rebajándonos una vez mas y mil más que vendrán, por si esto fuese poco, nuestra crítica alaba enormemente estos filmes y los califican de obras maestras con un gran contenido social (incluso se proyecta en numerosos colegios e institutos), la realidad es que el cine español se ha convertido en un mercadillo, en un prostíbulo cinematográfico.

En cuanto a las alabadas interpretaciones solo quiero recalcar que NO, Juan José Ballesta NO está genial, sencillamente porque este gran “actor” no ha tenido que actuar, es simplemente así. Su compañero, también alabado por la crítica, obviamente NO es la gran revelación del año, los dos se basan en reforzar las “s”, las “h” y las “z”.

En definitiva, un desperdicio más del cine español, otra mirada más a la cara mas sucia de nuestro país, una justificación más…
Emmanuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow