Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de JNG:
9
Acción. Thriller El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
29 de abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado ya casi 10 años desde que la película fue estrenada en España. Recuerdo perfectamente el día que fui a su estreno en el cine, tras tantos años esperando a que al genio de Tarantino le diera por sacar algo nuevo, y rezando porque estuviera a la altura de sus dos primeras películas. La decepción por aquel entonces fue notable. Uno iba al cine esperando un complejo guion, quizás desordenado cronológicamente o mezclando distintas historias, como hizo con Pulp Fiction y tantos otros copiaron (mención especial merece Iñárritu, que en todas sus películas ha utilizado dicha estructura), y, sobre todo, unos diálogos chispeantes. Y es que a veces no hay como ir con una idea preconcebida para no disfrutar de una película.

10 años después, ayer decidí darle una nueva oportunidad a la película, ahora ya sabiendo lógicamente qué es lo que me esperaba. Y lo único que puedo decir es que qué tonto y cerrado de mente fui entonces. La historia es plana y el guion trivial. Sí, ¿y qué? Lo que nos regala Tarantino es cine POP con mayúsculas. Estéticamente impecable, un homenaje al spaghetti western en pleno Siglo XXI a la altura de sus mejores ases. Todo es superlativo y la lógica brilla por su ausencia. Pero en nuestras retinas quedarán para siempre decenas de imágenes (ayer lo comprobé: prácticamente toda la película)...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JNG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow