España España · Euskopucelano en Madrid
2011 España
Animación
5,7
1.216
Animación. Ciencia ficción. Acción En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta ROSA, un robot parte del proyecto Kernel, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas. Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, ROSA pronto descubrirá que no es el único proyecto de Kernel que ha despertado. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2012
Estamos ante un corto visualmente atractivo y efectivo, muy bien realizado. Con una ambientación perfecta. Y es loable (mucho) que su autor sea un chico poco mayor que yo, sin experiencia alguna y sin más financiación ni medios que los suyos propios.

Pero a mí lo que me importa cuando veo una película, o una serie, o un corto, es lo que me están contando, no la manera en que lo hacen. Y este corto... no cuenta nada. Bueno sí, una pelea entre unos robots. Vale, muy bien hecha y todo lo que queráis, pero nada más que eso. Pelea, por otra parte, que recuerda mucho a otras mil veces vistas (y copiadas), como las de las secuelas de Matrix, por ejemplo. Así que de imaginación, en ese sentido, cero.

Repito que Jesús Orellana tiene mucho mérito (y ojalá tenga suerte con el largo que va a hacer), pero yo lo que valoro es el corto en sí, no las circunstancias en las que se hizo. Y me ha aburrido, a pesar de que no dura ni 10 minutos. Por ello, no puedo aprobarlo.
Toma Primera