España España · Madrid / Val d'Aran
Voto de remipablus:
11 de noviembre de 2006
Magnífica!!
Los Óscar que ganó en la edición del 2004 los tiene todos bien merecidos!
Una película que habla sobre la superación, la lucha por los sueños de una chica a la cual la vida no le ha sonreído ni lo hace actualmente mucho... Sin embargo se muestra agradecida por la vida e intenta, al máximo, lograr lo que siempre se ha propuesto. Hay escenas duras, muy reales, y cabe destacar la preparación física de Swank, que consigue una interpretación aluciante de su papel de Maggie, una boxeadora, con una sencillez y humanidad commovedora. Otro actor a destacar es, como no, Eastwood, papel bordado, cuando al final habla con el cura pone los pelos de punta... Y Freeman, pues normalillo, nada en especial. El que me llamó la atención es "Peligro", el joven que también quiere ser boxeador, que muestra otro punto de vista muy diferente.

El guión es perfecto, no cae en la estupidez de gran cantidad de películas, eso sí, a veces me cansaba la voz en of... Creo que en algunas, muy pocas, ocasiones sobra. Un poco larga se me ha hecho, debido a que no soy muy aficionado al boxeo, aunque me esperaba más escenas de lucha y sangre... Al tratar sobre este deporte. Este es un aspecto que me ha gustado mucho, ya que nos centra más en las relaciones, en la acción, en los sentimientos.

Es una película que te hace sufrir, angustiosa... Y al final ya desesperante! (En el buen sentido, eh?) Con algún que otro toque de humor y una evolución de los personajes, sobre todo de Frankie el entrenador, viendo omo poco a poco nos abre su corazón y crea un lazo, una fuerte relación de padre-hija, con Maggie... Es muy bonito este vínculo, que al principio parece imposible.

*El entrenador le regala a Maggie una prenda de ropa con una inscripción bordada, en gaélico, me tuvo intrigado toda la película ya que se muestra reacio a decírselo... El significado es un detallazo impresionante, y el momento cuando se lo dice aún más!!

...Como una simple acción te puede cambiar la vida... Hacerte tambalear y cambiarlo todo en un segundo... Esto lo refleja a la perfección. Pero..."SIEMPRE SE PUEDE PERDER UN ASALTO".
remipablus