España España · Barcelona
Voto de Isuzu:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
Una semana después de verla sigo pensando a ratos en ella. Realmente no podría expresar que es realmente lo que me hace pensar tanto, pero el bofetón en forma de revelación que sobreviene sobre el minuto 20 de la película te deja K.O.-
Antes de verla, supongo que como a muchos, me esperaba un drama "romanticón", de parejas adolescentes que se separan y se encuentran a lo largo de su vida, pero nada mas lejos de la realidad.
La película cuenta con una naturalidad un argumento oscuro, injustificable moralmente y casi onírico, pero es la naturalidad con la que nos presenta y actúan los personajes, la que te va metiendo en la película y en la trama. Ese es el gran mérito de la misma, sabes que es totalmente imposible que todo ocurra en la realidad, pero al final, sufres, padeces y te decepcionas como los mismos protagonistas.-
¿Es buena? Rotundamente SÍ, hace de lo imposible una bonita historia de amor y de amistad.-
¿Está bien hecha? También, buenos planos, cuidada atmósfera, y sobresaliente interpretación a mi juicio de la protagonista Carey Mulligan, muy tierna sin caer en la excesiva dramatización.
Lo mismo se puede decir para Andrew Gafield y la eterna adolescente Keira Knightley, que sorprenden con una comunicación mas que correcta de sus sentimientos.-
Como no se puede explicar la trama, no voy a seguir alargando esto, pero si alguien dijo que el buen cine es aquel que termina dentro de cada uno de los espectadores que lo ven, esta película es una buena muestra.
Ánimo, galvanizar el alma y prepararos para lo peor lo peor primero, después la consternación y para la catarsis final.-
Isuzu