España España · Sevilla
Voto de ferperavi:
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
11 de octubre de 2008
Tom Hanks es un congresista playboy que, además de llevar una vida de lujo y placeres mundanos, es el responsable de que EEUU envíe ayuda a Afganistán para luchar contra la Unión Soviética a principios de los años ochenta. Es, por tanto, el responsable de que los chicos de Osama Bin Laden tengan una formación militar de calidad y las mejores armas a su disposición. Es el creador de un monstruo y, aunque no se refleje eso de manera demasiado explícita, la crítica está patente.

La película es interesante, aunque a veces se pierda demasiado en fiestas, alcohol y drogas y apenas escenas de política (quizás la política y las fiestas vayan de la mano) y la guerra se cuente únicamente de pasada.

La secuencia que más me gustó es cuando le niegan un millón de dólares para construir una escuela en Afganistán, habiendo conseguido antes 500 millones para enviar armas a ese país. Se dejan las armas, pero no se reconstruye el país. Es una de las claves del germen del terrorismo islámico.
ferperavi