España España · Sevilla
Voto de Bukowski:
16 de febrero de 2007
Dos horas de puro cine. Ni más, ni menos. El hombre tranquilo es de esas películas que te hace recordar sin duda por qué a menudo el cine ha sido tildado de mágico. En su sencillez está su grandeza. En los pequeños detalles. En la tranquilidad de las costumbres, en la música del pub, en los verdes campos familiares. En la risa enérgica y sincera de Maureen O'Hara, espléndida como nunca; Wayne tampoco se queda corto.

Una película maravillosa, se mire por donde se mire. John Ford consigue la historia perfecta, una historia maravillosa que empieza y termina en sí misma, y que no necesita de nada más para ser grandiosa. Entre las calles y los habitantes, sobre todo entre los habitantes, de Inisfree, pasa ante la mirada del espectador toda una vida, una historia que, aun sin querer, hacemos nuestra. Y ésa es la magia de la película.

El hombre tranquilo es la conjunción perfecta entre una película de costumbres, una historia de amor y mil géneros más. El personaje de Mr. Flynn es genial, y es imposible no reírse con él a carcajadas en varios momentos de la película. Y la música me ha recordado poderosamente a las primeras canciones que sonaron en Hobbiton en El Señor de los Anillos, de Howard Shore. En definitiva, la película es, esta vez sí, un cuento maravilloso en el que perderse durante muchas horas, del que uno desearía incluso no salir. Y cantar, y beber, with pints in our wrists and pipes in our mouths. ¡Celebremos!
Bukowski