Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de edudeprado:
6
Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2010-2020).10 temporadas. 240 episodios. Es una versión moderna de la popular serie de los años 70 sobre una división de la policía encargada de perseguir el crimen en Hawai. El protagonista, el detective Steve McGarrett (Alex O’Loughlin), un ex-oficial de la marina convertido en policía, llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y lo convencen para que se quede para dirigir un equipo especial. Sus principales ... [+]
27 de febrero de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantan las series bien preparadas, con personajes bien definidos, y grandes guiones. En definitiva: Grandes Series. Pero como estas escasean, y como tampoco es bueno saturarse de series de desarrollo más pausado, es necesario de vez en cuando seguir alguna serie más frenética, y este es el caso de Hawaii Five-0.

Cabe decir que no vi la versión clásica de la que parece que esta es un remake (aunque yo creo que solo coge el nombre y la música inicial, por lo que he podido leer), pero tampoco me hace falta. Hawaii Five-0 me ofrece esos momentos de entretenimiento en los que no necesito estar muy atento a la trama, y lo que importa son las espectaculares vistas, los métodos del grupo policial 5-0, y los diálogos entre dos de los protagonistas (Steve McGarret y Danny ‘Danno’ Williams) más propios de un matrimonio que de dos compañeros (para dar ese toque más humorístico). He hablado antes de los métodos, y es algo que llamará la atención: Tecnología y muchos conocimientos para estos 4 policías, aunque pronto se le sumarán algunos personajes conocidos por los seguidores de series como Héroes o Perdidos. No obstante, a Alex O’Loughlin (McGarret, un hombre para todo, acción 100%) ya pudimos verlo en The Shield, a Scott Caan (Danno) en El Séquito, o a Daniel Dae Kim (Chin Ho Kelly) en Lost.

Se trata de una serie prácticamente auto conclusiva, con una historia de fondo a la que recurrirán de vez en cuando y que la hace un poco más interesante. Los casos suelen ser sencillos, y como en toda serie de este tipo, suelen dar varias vueltas hasta pillar a “los malos”. Pero a pesar de todo la serie entretiene, y como he dicho, sirve para pasar el rato y para descansar de la gran atención que exige (si quieres verla y entenderla correctamente) series como: The Wire, Breaking Bad, Boardwalk Empire, etc.

Yo no soy mucho de ver series de este tipo, ya hace tiempo que me canse de la manida y repetitiva CSI, pero esta ha conseguido engancharme y entretenerme. Si eres como yo, de los que buscan algo que ver en lo que coges fuerza para sumergirte en una serie mucho más compleja y llena de diferentes personajes y matices, esta es tu serie. Yo le he puesto un 6, porque sin ser una gran serie, cumple.
edudeprado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow