Haz click aquí para copiar la URL
España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
8
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto no es ciencia ficción tradicional, aquí no hay efectos especiales ni acción sorprendente.
Es ciencia ficción romántica, sentimental, y con ritmo pausado y preciosista.
Hasta ahí, no es nada extraño o que no se pueda conciliar con el género.
Pero la historia en sí, la base sobre la que se sustenta la vida y el destino de los protagonistas, se hace extraña y hasta irritante para el espectador, algo contrapuesto a sus principios éticos y morales, a la cultura y la educación que uno ha recibido desde su nacimiento.
Ese sentir, desata un latigazo de rechazo en el cerebro a medida que uno se sumerge en esta historia de una realidad alternativa (pero filmada con toda la naturalidad y flema tan característica de la idiosincrasia inglesa, lo que produce estupefacción y perplejidad), y las neuronas bullen buscando una explicación que ponga sentido al sinsentido de la historia.
Esta película es de las que uno recordará por bastante tiempo, y aunque con los años solo se convierta en una "curiosidad" dentro del género, se trata de una pequeña joya llena de matices y de implicaciones humanas que uno no pude dejar de recomendar.
Importante el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow