Voto de esthertxu:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2007). 13 episodios. Serie policial de acción y suspense que arranca con la llegada de Ana Galeano a la brigada de Ricardo Ventura, un grupo especial de la policía científica especializado en el análisis de la escena del crimen. En cada capítulo se enfrentan a la resolución de varios casos de asesinato. Además, durante toda la serie se mantiene una trama de continuidad, protagonizada por un misterioso y sádico asesino de ... [+]
11 de diciembre de 2007
La semana pasada estuve con gripe y creo que fue la fiebre quien me hizo perder la razón y me puse a ver RIS, una más de las pésimas copias españolas de series extranjeras de éxito.
Como era de esperar empieza exactamente igual que "CSI" la aparición de un cuerpo, en este caso es en un cementerio en el que una vieja ciega está limpiando una tumba. En esta escena sorprende que la vieja se mueve con una destreza increíble (¿realmente será ciega o es que actúa pésimamente?) y justo se va a desorientar cuando pasa por la tumba donde está el cadáver al cual le cachea de arriba abajo durante más de cinco minutos, hasta que por fin se da cuenta de que está muerto. ¡¡Pero si le pasó la mano veinte veces por la estaca que tenía clavada en el corazón!! (¿no sería que estaba buscando la cartera y se la robó?).
Luego como era de esperar aparecen los créditos con la música de la serie. Resultado: una copia mala de "CSI: Las Vegas", debe ser que no les llegó el presupuesto.
Y empieza realmente la penosidad de la serie. Siguen con el caso del cementerio el cual es una copia de la serie original (un chico vampiro muerto, si creo recordar salía en CSI: Las Vegas) y el comienzo del segundo caso también mascado por la serie americana de una mujer descuartizada por una sierra eléctrica en su jardín, por cierto aquí Coronado y los guionistas nos dan una gran lección de leyes. Si queréis entrar en una casa para hacer cualquier cosa: cotillear, robar...no hace falta más que agarreis vuestro móvil y lo lanceis a la casa en cuestión eso ya os da permiso para entrar, luego ni la polícia ni nadie puede deciros nada solamente ibais a recoger lo que era vuestro (a partir de aquí ya me empezaba a dar vergüenza la serie).
En resumen los actores son pésimos (Coronado haznos el favor de abandonar el mundo de la interpretación), los extras viendo como trabajan deben ser gente que cogen por la calle y ahora es cuando viene mi mayor pregunta ¿está serie tiene guionistas? yo espero francamente que no, porque en caso positivo necesitamos con urgencia una nueva generación.
Digamos no sé como alguien puede verla y lo peor de todo como permiten que bazofias de tal calibre sean transmitidas los martes por la noche en una cadena de televisión. Pésima en todos los sentidos.
esthertxu