Voto de David Mudarra:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Infantil Walter y Danny son dos hermanos de 6 y 10 años que con frecuencia andan envueltos en riñas fraternales. Un día, tras la marcha de su padre al trabajo, se quedan al cuidado de su hermana mayor. En medio de una de sus múltiples peleas los chicos descubren en el sótano de su casa un juego de mesa llamado Zathura. Desde la primera jugada se dan cuenta de que no es un juego de mesa normal: la ficha de la nave espacial se mueve sola y lanza ... [+]
14 de mayo de 2013
Basada en un libro de Chris Van Allsburg, esta peli nos llega como una continuación de “Jumanji”. En esta ocasión cambiad la selva y los animales por el espacio y los extraterrestres y ya esta, el argumento es más o menos similar. Un par de niños empiezan a jugar sin ser conscientes de las consecuencias que tendrá la partida.
El encargado de pilotar la nave es Jon Favreau que además de actuar (“Love and sex”, “Very bad things”) también dirige (“Elf”). Los copilotos y encargados de adaptar el guión son John Kamps (“Los Borrowers”) y David Koepp (“La guerra de los mundos”, “Spiderman”), por lo que la tripulación puede estar tranquila y segura de que la nave llegará a buen puerto.
Como decía Hitchcock lo más difícil es trabajar con niños y con animales aunque debo decir que los pequeños protagonistas de esta historia están bastante bien (especialmente Jonah Bobo, el hermano menor). Es más viendo la peli a veces hasta te olvidas que son niños actuando. Junto a ellos también tiene un papel muy pequeño Tim Robbins haciendo de su padre.
Zathura es una aventura que recomendaría para todos los públicos ya que van a disfrutar con ella. Además de vivir las peripecias de los crios protagonistas, nos trasmiten también el valor y la importancia de la familia aunque muchas veces surjan celos entre los hermanos. Sobre todo os la recomiendo si disfrutasteis con “Jumanji” ya que esta peli tiene básicamente los mismos ingredientes pero con un espacio diferente y aunque esta no rompe el mito de que segundas partes nunca fueron buenas no deja de ser entretenida y divertida para disfrutarla en familia o con amigos
David Mudarra