Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
3
Ciencia ficción. Acción En el año 3000 ya no existen ciudades ni naciones, la Tierra es un yermo desolado y la raza humana está a punto de extinguirse. Desde hace mil años, una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a los hombres. El joven Jonni Goodboy Tyler parece ser la única esperanza de la humanidad. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi me gustan las películas que todo el mundo considera malas, siempre que resulten divertidas. Pero hasta un punto. Si tengo que ver en la tele una de Angeolopoulos, otra de Von Trier, una de Hitchcock y Campo de batalla:La tierra, escogería primero la del genio británico, pero luego, sin dudarlo, la de Travolta. ¡Es que es la monda!¡ es que tiene escenas delirantes, propias de los Monty Phyton! Ahí va una:

-El lider terrestre, que llevaba apenas meses atrás, taparrabos de cavernícola, encuentra un simulador para aprender a pilotar aviones de combate y le dice a otro troglodita, que lleva lanza con piedra de sílex: "Subete ahí y aprende a pilotar, y luego les enseñas a tus hombres. Tienes SIETE DÍAS!!!. JA, JA, JA...

Otra escena:

El malo, les ordena a los humanos, explotar una mina de oro, y ellos aprovechan para buscar armas, preparar la resistencia. Para darle el pego se van a Fort Knox y le llevan lingotes !! Y al marciano le dicen que : ¡como tuvimos tiempo te lo hemos preparado en lingotes! ¿y los sellos que llevan los lingotes? ¿Y la fundición, los moldes, etc? Si solo llevaban picos y palas ...

Aparte del guión delirante, los vestuarios son infames; los marcianos malos parecen Kiss, con unos zancos con plataforma que recuerdan al mismísmo Gene Simmons, y claro, como los actores andan fatal, lo justifican diciendo: "es que aquí la gravedad es distinta, pero uno se acostumbra". Por eso siempre van con abrigos largos, para que no parezca una fiesta de drag queens cutronas.

Y luego está el director, que debe tener un problema de equilibrio, porque ¡todos los planos del fime están torcidos! ¿porqué? ¿para dar emoción o porque se les rompió una pata de la cámara?

Si se quieren reir con tamaño despropósito, véanla. Es mala, malísima, pero tiene su punto. Y es mejor entretenimiento que una de Saura, pongamos, como "la mesa de Salomón".
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow