España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Fantástico. Acción Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven ... [+]
7 de enero de 2018
¿Cómo sería una sociedad contemporánea a la nuestra que hubiese evolucionado de la descrita en "El Señor de los anillos"? Con esta interesante premisa, David Ayer desarrolla un film policíaco tipo buddy-movie, con claras conexiones con el filme "Alien Nación" (G. Baker, 1988) en la que dos policías, uno humano y el otro orco, deben enfrentarse, en una noche aciaga, a una amenaza que pone en peligro toda la sociedad existente, una sociedad con humanos, elfos, enanos y orcos, en la que existe clasismo, desigualdad social, racismo, guetificación, corrupción y una gran desesperanza en esa imperfecta y caduca sociedad.

Sin embargo, el desarrollo es irregular, a ratos interesante y a ratos pedante, con evidentes referencias a otros filmes como "Anarchy: la noche de las bestias" o "Warriors, los amos de la noche". Buenas escenas de acción lastradas por un guión irregular, demasiado largo y poco consistente, descrito en modo de capítulos quasi independientes entre sí.

El resultado es un filme defectuoso pero entretenido, mientras no seas demasiado exigente.
Quinto Sertorio