España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2018
Según la RAE "genio" es la capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables. y "singular" se un adjetivo que se aplica a aquello extraordinario, raro o excelente. Ante la obra de John Carpenter podemos afirmar, sin dudarlo, que Carpenter y genio son sinónimos y que su obra cinematográfica es singular y única, por su innovación, frescura y talentosidad. Si a ello añadimos sus guiones y sus bandas sonoras, nos encontramos frente al creador absoluto, dotado de una destreza que sólo los grandes mitos del cine han dispuesto.

"Asalto a la Comisaria del Distrito 13", rodada en 1976, fue uno de sus primeros peldaños de su obra y que empezó a perfilar su leyenda. Película de acción directa, dicen que un homenaje a "Rio Bravo" (a mi no me lo parece), trufada de buenos diálogos, con una atmósfera asfixiante, en una noche infernal, con la certeza de los sitiados de su debilidad frente a un mal implacable que les acecha fuera, agazapado, escondido, y que nos recuerda a las películas de zombies por su irracionalidad, y que hemos vuelto a ver en filmes como "Dog soldiers" o "La purga". Acción y tiros a la antigua usanza, sin coreografías exageradas del tipo "matrix", con villanos entrando a través de las cortinillas de las ventanas como bestias, unos villanos de los que no escuchas palabra alguna, auténticos animales salvajes, depredadores sanguinarios que no ofrecen explicaciones.

Y Carpenter brilla, luce, con una película dinámica, que te mantiene en vilo hasta el final, con un presupuesto ya bajo entonces, apenas 100.000 dólares, pero un talento inconmensurable.
Quinto Sertorio