Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
2
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia. Romance El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ... [+]
9 de julio de 2022
191 de 283 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tolerancia genera monstruos. Y los monstruos te devoran. Cuando empezó el Universo Cinemático Marvel la intención era hacer adaptaciones respetuosas de los personajes de cómic y de sus historias. Algo que no había ocurrido hasta entonces, con infames adaptaciones de Los cuatro fantásticos, Spider-man y el Increíble Hulk. Como maestro de ceremonias eligieron a Samuel L. Jackson como Nick Furia. Este personaje no es negro... salvo en el universo Ultimate. Y quedó bien. Coló.

Con el tiempo fueron cometiendo tropelías con los personajes que los aficionados a los comics tragamos como el mal menor. Empezaron a cambiar raza y género de personajes consolidados en el Universo del cómic. Y miramos para otro lado.. En el caso de Thor aceptamos una diversidad imposible entre los dioses nórdicos. Dioses de color y orientales. Esa diversidad no existe en la mitología nórdica y tampoco en los cómics. Es absurda. Sin sentido. ¿Alguien se imagina un dios polinesio rubio y de ojos azules? ¿O un dios africano pelirrojo y pecoso? ¿Por qué hemos de aceptar una valquiria negra? ¿Por qué, si en las representaciones del Rey León, Disney no permite ningún actor que no sea de color? ¿Se imaginan una Wakanda interracial, con orientales y blancos, que también formasen parte de sus luchadoras? ¿No sería absurdo?

Tras alterar a los personajes de manera física pasaron a pervertir sus carácteres y comportamientos. Así Thor, un personaje bastante soso en los comics, pasó a ser un payaso estúpido en "Thor: Ragnarok". El infame humor Marvel empezó a corromper los argumentos, cual cáncer incurable. Las historias quedaban sometidas a los chistes; eran simplemente la ligazón entre gag y gag. "Thor:Ragnarok" parecía una parodia con momentos de vergüenza ajena como ver al Verdugo con una fregona o ver a Korg hacer un chiste mientras Asgard desaparece. Se ha perdido el respeto por los personajes, por los creadores y su obra. Décadas de cómics que construyeron la visión de Thor y de Asgard destruidas en segundos por la propia autocomplacencia de cuatro imbéci*** con ínfulas de artistas y de líderes sociales.

Y llegamos a "Thor: Love and thunder". La película en sí es un insulto para el aficionado al cómic y para quién tenga un mínimo de gusto. Una completa parodia y además, mala. Chistes sin gracia en medio de dramas. Secuencias vergonzosas, como todo lo relacionado con Russell Crowe que parece un anuncio de colonias de Paco Rabanne. Zafio y vulgar. Thor alcanza el summum de la estupidez. Es imposible respetar a un personaje así. No es una película de super-héroes, parece más bien es la "Loca academia de policía". No me extraña que no surjan parodias de estos filmes, no hacen falta. Ya se basta Marvel para ridiculizar a sus personajes, Hemsworth tiene en su haber la destrucción de otras franquicias, como Men in black o Cazafantasmas, ejerciendo el mismo papel de rubio atontado. Ahora añadirá a Thor.

El filme es una sucesión de momentos delirantes. Nos mostrará una "Nueva Asgard" penosa, sin chispa de magia y que parece Gandía o Benidorm, lleno de turistas. Los asgardianos, en especial sus hijos, parecen un anuncio de Benetton. Es difícil encontrar a un niño rubio y de aspecto nórdico. La diversidad mal entendida llevada al paroxismo. Más que Asgard, parece Atlanta. Los Guardianes de la Galaxia apenas aparecen y solo uno de ellos, Starlord, tiene líneas de diálogo. Los demás simplemente gesticulan o emiten alguna palabra suelta. Patético.

Quizás, de todo este esperpento, lo único que muestra un cierto nivel es la interpretación de Christian Bale. Lo único.

Todo lo demás, a nivel actoral, de escritura y de dirección es autocomplacencia. Pero mal entendida. Piensan que han creado o participado en algo único pero, desgraciadamente, no es así, ya que obras tan bizarras ya jalonan el mundo del cine, como es la adaptación de "Cats" al cine. Esta no le queda a la zaga.

El Universo fílmico Marvel empezó a morir cuando dejaron de respetar la obra de la que provienen. El resultado es catastrófico. Aberraciones como "Iron Man 3", "Shang Chi", "Ragnarok", "Eternos", "Caballero Luna" y ahora ésto, solo sirven para destruir el legado de "La casa de las ideas" y arrastrarlo en su hundimiento hacia las profundidades abisales de la indiferencia. El (buen) cine de superhéroes ha muerto, larga vida a ... ¿quién?
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow