Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Aitor Galisteo:
7
Comedia. Acción Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de ... [+]
10 de abril de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos años después de su estreno en cines, "Noche de juegos" vive un segundo renacer en Netflix, donde lleva varias semanas en el top diez de lo más visto del día.

Una comedia entretenida y divertida, apta para toda la familia, con un argumento que el propio título de la película no deja nada para la imaginación: un grupo de amigos que se reúnen todas las semanas una noche para jugar a distintos juegos. Todo cambia con el regreso de Brooks, hermano de Max, que sorprenderá al grupo invitándoles a su mansión para "una noche de juegos inolvidable" que acabará descontrolándose.

La película juega con que el espectador no sabe lo que es verdad y lo que no. En cierto modo es previsible, sobre todo en la primera mitad, pero lo importante es que acaba sorprendiendo al espectador y, lo que es más importante en una comedia, le mantiene con una sonrisa de principio a fin, con lo cual creo que logra su objetivo.

Pero no deja de ser una comedia, un género muy complicado donde la línea entre hacerte reír o rallar en lo patético es demasiado fina. Por eso habrá gente que no esté de acuerdo y piense que "Noche de juegos" no es más que una absurda americanada. Y, en cierto modo, es así: una comedia basada en el absurdo y en el humor negro, donde nada tiene sentido y la risa se consigue con una sucesión de ocurrencias y sinsentidos.

Sin embargo, lo importante es que consigue deshacerse de los argumentos trillados y los típicos chistes y comentarios propios de la comedia, una decisión que se agradece y que aporta un soplo de aire fresco a un género desgastado.

En cuanto al reparto, un elenco de actores en el que todos hacen un excelente trabajo y en el que no destaca nadie en especial. Quizás, por su papel en la historia, si hubiese de destacar alguien sería la pareja formada por Rachel McAdams y Jason Bateman por ser los protagonistas de la historia.

En definitiva, "Noche de juegos" es una comedia con todos los ingredientes: una historia completa, entretenida, con ritmo, ligera, divertida y con la que te reirás; con un reparto coral y un argumento que va adquiriendo una tónica interesante con varios giros finales inesperados que hacen que el resultado sea más que satisfactorio.
Aitor Galisteo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow