Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elviajero:
7
Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
9 de abril de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me habían hablado de esta película como "una comedia de Ken Loach". De Ken Loach es, no hay duda, pero de comedia no tiene mucho. Hay algunas escenas graciosas, pero en conjunto encontré más cómica "Buscando a Eric". Como aquella, "La parte de los ángeles" tiene un tono algo más optimista y desenfadado de lo habitual en el veterano director inglés. En este caso nos cuenta las peripecias de un grupo de jóvenes condenados a realizar trabajos comunitarios por haber cometido infracciones relativamente leves (una ladrona, un borrachín, un vándalo, y un matón que quiere dejar atrás la mala vida porque acaba de ser padre), y momentos humorísticos aparte, el estilo es el acostumbrado en el cine de Ken Loach: ambientación realista en barrios marginales, puesta en escena austera, diálogos que intentan ser veraces (y que durante casi todo el metraje lo consiguen), simpatía por lo que podríamos llamar "perdedores del sistema", crítica social, situaciones dramáticas que evitan (a veces por los pelos) el sentimentalismo, actores poco conocidos pero creíbles en sus papeles...como casi siempre en sus películas, hay un personaje "buenazo" (en este caso el encargado de supervisar al peculiar grupo en sus labores comunitarias), un personaje que intenta salir de la marginación, y una visión bastante negativa de lo que podríamos llamar "figuras institucionales" (los jueces, la policía). Tiene momentos dramáticos bastante potentes, tiene un punto de intriguilla, y tiene escenas más o menos cómicas que son quizá lo menos logrado de la película.
Si te suele gustar el cine de Ken Loach, esta también te gustará. Si no te gusta, no te molestes en verla. Y si eres de los que le tienen ojeriza, la ves y así te puedes quedar a gusto ofendiéndote y echando pestes de él y del "cine social" en general en esta u otras páginas de Internet.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow