Voto de chema pastor:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2017
Gran película donde están expuestas con detalle los distintos estados de animo que pasa una emigrante al llegar a una tierra nueva, totalmente distinta a la suya y con un futuro incierto.

Aquí sí que la cadencia del ritmo en algunas ocasiones y la música (maravillosa), son determinantes para transmitirnos esa nostalgia de la que esta impregnada toda la cinta y que en algunos momentos nos albergue esa emoción contenida, y por que no, alguna lágrima suelta.

Destacar un “zarpazo” inesperado a la mitad que hace se reavive el interés en el argumento; salvo esto, y es la única pega que la pongo, todo es un poco previsible.

Interpretación (Saoirse Ronan), paisajes, fotografía, montaje, guión; todo esplendido para obtener un conjunto muy equilibrado, sensible sin caer en lo cursi, que te hace identificarte completamente con los personajes y que te hará percibir un ambiente muy aproximado a la historia que te está describiendo.
chema pastor