España España · Málaga
Voto de JFT:
Terror. Thriller Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2017
Pues eso.
Ha vuelto Saw, ha vuelto John Kramer, después de varios años de "descanso", y el final de la peli (no spoilers) me recuerda de nuevo por qué los amantes de Saw somos amantes de Saw (valga la redundancia).

No es por las muertes, las "máquinas" a utilizar o los sistemas (que tienen su aquel, todo hay que decirlo) si "sólo" fuera eso a las dos o tres secuelas nos habría cansado. Es porque desde aquel momento en que al final de la primera película se levanta quien se levanta y pasa lo que pasa, no hay NI UNA SOLA película (admitiendo que en estas ocho hay mejores y peores, obvio) que no tenga algo al final que ni te esperas ni te imaginas.

Yo, un "experto" en Saw, conseguí "adivinar" ciertas cosas del final de esta atendiendo ya a antiguas películas y saber que nada se dice "porque sí", pero aun así acabé con la boca abierta, y que consigan eso después de ocho películas es más que suficiente para decir:

John, vivo o muerto, qué bueno que volviste.
JFT