España España · Olesa de Montserrat
Voto de Karles007:
Fantástico. Terror. Acción Secuela del popular filme fantástico ruso "Guardianes de la noche" (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico ... [+]
26 de setiembre de 2007
Los Guardianes de la Noche (2004) fue un hito interesante en la cinematografía de la Rusia actual, que intenta abrirse paso en el cine capitalista y de gran presupuesto. Pero ahí se acabó la buena racha.
La americana Fox ha financiado esta segunda entrega de la trilogía de Bekmambetov con vistas a recaudar dinero alrededor del mundo. Y seguramente lo hará, claro que si. Pero en mi opinión la película es liosa, difícil de entender, con unas escenas de acción a destiempo y sin sentido en la trama, y un guión con muchas fisuras.
Solo se la recomiendo a los fans de la primera entrega, y aún así, estos notarán el acusado bajón con respecto a aquella (vamos a llamarla) original película.
De todas formas, Bekmambetov ya está metido en la preproducción de la tercera entrega. Para echarse a temblar.
¿Dónde está la trampa? Pues en que Bekmambetov está filmando en Chicago la adaptación de la novela gráfica "Wanted", con Angelina Jolie, Morgan Freeman y un equipo técnico enteramente americano. Ahí está la trampa.
Y creo que no pasará mucho tiempo para que los americanos empiecen a plantearse un remake made in USA de la trilogía soviética.
Karles007