Argentina Argentina · Córdoba
Voto de verguito:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Tengo el estomago revuelto, la mente también. Solamente vi el film hasta el final porque de verdad quería saber en que terminaba. Que siniestra mente es capaz de escribir una historia semejante. Estoy pasmado, bastante dolido y conmovido de una forma bastante mórbida. Creo que a Romanek se le ha ido de las manos la metáfora, no la recomiendo, no despierta sino sentimientos horribles a cerca de la mente humana. Mi inocente intención era ver una película fácil, corta con actores que me habían gustado en otras películas. Los actores no decepcionan para nada, cumplen, Carey Mulligan es espectacular, conmovedora.
El film, no resiste análisis, tétrico en un sentido excepcional de la palabra. Me ha apabullado el cinismo del argumento.
Recomendación: si eres una persona con tendencias depresivas o algo por el estilo, no la veas, ni si quiera leas esta crítica porque seguro te darán ganas de ver la película. No he podido descalificarla en mis términos por que sencillamente excede las descalificaciones, esta no es una mala película, es una película que hace mal. Mi nota sube apenas por los actores.
verguito