Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
2 de setiembre de 2017
Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

Esto es una precuela de "Annabelle" (2014) que me había pareció horrible, no me gustaron los personajes, la historia, me pareció la peor película de terror que se ha hecho y después me había visto los dos films de El Conjuro y yo soy una de esas personas que no la considera obras maestras del terror como todo el mundo la llamo. Son entretenidas. Me parecieron películas del montón.

Pero volviendo a este estreno vi el primer tráiler no me llamo la atención, después vi el segundo, me intereso y fui a ver esta película en función subtitulada, con las expectativas bajas y esto es lo que opino…

La película es dirigida por David F. Sandberg que, como en el caso de Andrés Muschietti, dirigió un excelente cortometraje llamado Cuando Las Luces Se Apagan. El éxito fue tal que se hizo película dirigida por el mismo. En este caso se nota que es una película por encargo pero que igual pone su estilo de filmar en pantalla.

Pero antes de que empezara, pusieron como adelanto una escena de IT (Eso) que es de la misma productora que se estrena dentro de unas semanas y la escena me hizo emocionar porque es muy fiel a la novela en que se basa.

Y de ahí empieza Annabelle, La Creación que me pareció buena película, supera a la primera, la historia es interesante, los actores son mejores que el anterior, tiene mejor calidad, escenas memorables (4 o 5 si mi mente no me falla) que me sorprendieron lo bien filmada que estaba y el final es muy sorpresivo con dos resoluciones, no me lo esperaba realmente.

Los papeles que hacen Talitha Bateman y Lulu Wilson son tan buenas y tan creíbles que hace que sigas viendo la película.

Hay escenas de Flashback (escena retrospectiva, altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado.) que me gustaron.

La mexicana Stephanie Sigman, que hizo el film Miss Bala en 2011, es muy creíble como la hermana Charlotte. La parte que reza en español es increíble.

Annabelle es más malvada que en el film anterior y también sientes pena por ella.

Pero tiene cosas malas: la película puede ser un poco lenta y lo que puede ser un poco molesto y que detestas un poco es que usan muchos screamers (es un método para asustar mediante la aparición repentina de una situación que intente provocar una reacción defensiva al espectador antes de que este se dé cuenta que es innecesario, en pocas palabras, provocar un susto).

Resumiendo, es buena película, supera a la del 2014, tiene mejores interpretaciones, la historia es más interesante, pero es un poco lenta y usan demasiados sustos.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba