Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2018

Esta película la encontré por pura casualidad en internet y la baje porque el afiche era bueno, tenia buenos actores y quería experimentar por primera vez un film dirigido por Robert DeNiro. Así que aproveche hace unos días y lo visione en versión subtitulada.

Primero a nivel actoral no hay nada que decir. Matt Damon, en el centro de esta historia, esta sobresaliente, lleva esta película adelante, tiene un peso grande y lo cumple.

Tengo que admitir que mis favoritos fueron: Eddie Redmayne, Alec Baldwin y Joe Pesci. Aunque no tuvieron mucha participación, hicieron un excelente trabajo.

El guion de Eric Roth está bien hecho, plantea una historia de vida de una persona a través de flashback muy bien colocados.

La escenografía, la fotografía de Robert Richardson, los decorados y el ambiente es el punto fuerte, como le metieron pasión al recrear los años 30 hasta los 60 (1962 para ser exactos).

DeNiro como actor es muy bueno… pero como director esta -en mi opinión- infravalorado. Dirigió muy bien esta producción, con planos muy bien hechos. Esta fue su segunda apuesta como realizador. Debería dirigir más seguido como Clint Eastwood o George Clooney.

Pero el junto con Angelina Jolie son los personajes más desaprovechados en esta cinta. Hacen bien sus papeles pero no están bien desarrollados. Y eso que sus nombres están en los afiches. Bueno, son nombres convocantes, nadie se va a quejar.

Ese fue el primer problema… pero es menor comparado con el problema más grande… es muy larga. Dura 160 minutos y puede ser pesada o repetitiva en algunos momentos. Yo en algún momento me estaba aburriendo. Ponía en pausa a cada rato, miraba otra cosa y volvía para terminar de verla.

En resumen, a pesar de los problemas que encontré, yo la recomiendo para verla al menos una vez nomas. Tiene una linda fotografía, una buena dirección, unas actuaciones bien hechas, una trama interesante… pero es muy larga y el espectador se puede llegar un poco a aburrirse.

Si les gustan las tramas de espionaje échenle una mirada.

Sé que es corta esta reseña, pero es mejor decir poco que contar todo.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.