Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
6,9
19.349
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
18 de junio de 2021
No estaba muy hypeado por este estreno (inicialmente para cines, pero el COVID hizo que fuera directamente a Disney+), igual la iba a ver. Claramente, este estudio de animación es sinónimo de belleza y preciosidad.

Enrico Casarosa debuta en el largometraje (tras su precioso corto La Luna, los diseños y el inicio me recordó mucho a ese trabajo), y hace destacar todos los escenarios, ya sea desde el agua e incluso el pueblito, se respira todo el aire de Italia. La animación es preciosa, colorida y detallada (hasta realista), como nos está acostumbrando el estudio.

La música de Dan Romer acompaña muy bien y el elenco está muy bien seleccionado, destacándose sobre todo Jacob Tremblay (Luca Paguro), Jack Dylan Grazer (Alberto Scorfano) y Emma Berman (Giulia Marcovaldo), en la que encariñas con los personajes y su química funciona muy bien, aparte son los mejores desarrollados.

Me encantó el final, aunque sabes cómo terminará, y me dió ganas de comprarme una Vespa.

Aunque el guión se basa libremente en antiguos mitos y folclores regionales, si se siente predecible, está en ese grupo junto con Cars, Monsters University y The Good Dinosaur, porque prácticamente la historia se vio en varias películas: Lo desconocido, la amistad y la aceptación.

Y está muy bien, claramente era su intención, porque -tras Soul- deciden darnos una historia bastante simple, sencilla, tierna y efectiva, pero que ya se vio. El cliché lo acepto si está bien hecho, salvó a los padres de Luca y el bravucon, que son lo más flojos.

La película está dedicada al músico italiano Ennio Morricone, quien originalmente se consideró para componer la banda sonora (el proyecto se inició en 2011), pero murió antes de que se le pidiera que lo hiciera.

Nota: 8/10
Verde, Pulgar Arriba