Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
7
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
26 de abril de 2019
43 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.


Hellboy es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en agosto de 1993 para el sello Legends de la editorial de cómics estadounidense Dark Horse. Se han realizado dos películas sobre este personaje, Hellboy en 2004 y Hellboy 2: El Ejército Dorado en 2008 con Ron Perlman como Hellboy.

El primer cómic de Hellboy salió a la venta en marzo de 1994. Durante los veinte años posteriores, Mike Mignola ha hecho crecer la historia y el universo de su creación más popular convirtiéndola en una de las sagas más seguidas del cómic estadounidense en todo el mundo, y ha marcado con su estilo gráfico a toda una generación de nuevos creadores.


Tengo que admitir que soy una de las pocas personas que no vio los films de Guillermo Del Toro, solamente escenas, siempre lo encuentro tarde en la tele, ni los comics. Cuando anunciaron que se haría una nueva versión, pensé que sería algo muy entretenido.

Hellboy fue lanzado en Estados Unidos el 12 de abril de 2019 por Lionsgate en 2D estándar e IMAX . La película recibió críticas negativas, y muchos la compararon desfavorablemente con las películas anteriores. Criticaron la historia y la cantidad de sangre, aunque las actuaciones de David Harbour y Milla Jovovich y la composición recibieron algunos elogios. Tampoco en taquilla le fue bien.

El estreno en Argentina ocurrió el 18 de abril y pude ir el sábado 20 en la única función de las 23 hs (después de ver After horas antes).


Personalmente, aunque no es de las mejores del año, me gusto más de lo que esperaba inicialmente, siendo el mejor estreno que vi esa semana. ¿Por qué? Es muy sencillo… Logro ser un film que sabia en que genero trabajaban y lo llevaron al máximo, cosa contraria con los estrenos que me toco ver. La Maldición De La Llorona quiso ser una historia seria de terror, pero al final fue una comedia involuntaria muy divertida y After: Aquí Empieza Todo quisieron un típico romance adolescente pero parecía la historia de un acosador/asesino que quería lograr conexión con su próxima víctima.


El guionista Andrew Cosby logro crear una historia muy dinámica, muy violenta y muy graciosa. La escritura tiene mucha chispa, sobre todo en los diálogos de nuestro protagonista que son espectaculares. Sobre todo, me gusto que trataran el tema del destino, como Hellboy duda si nació para hacer el bien o el mal.

Como segundo punto positivo, Neil Marshall realizo una dirección correcta. Hace buenas tomas y los planos no están nada mal, destaco mucho las escenas de acción y violencia (no esperaba que pusieran tantas y fue sorprendente), pero hablare más de él en la parte negativa.

Todos los actores estuvieron correctos, pero lo mejor es David Harbour como Hellboy. Al actor lo conozco como Hooper en la espectacular serie de Netflix Stranger Things, que ahora llegara la tercera temporada, se roba toda la película, es el dueño de la función. A pesar de que está cubierto de maquillaje, logra aportarle una energía que es de agradecerse, es un personaje muy simpático, agradable y él es el causante de que la recomiende, porque si el protagonista hubiera sido otro, este estreno hubiera estado en el infierno.


Los tres elementos que arruinan la película son la edición, el maquillaje y los efectos especiales.
El montaje no lo encontré muy sólido, algunas escenas se cortan enseguida o no se escucha lo que dicen porque, en algunos momentos, la música se escucha muy fuerte.

El maquillaje de Hellboy se ve muy falso, contrario al de las películas anteriores que resultaba más realista.

Y, por último, los efectos especiales son espantosos, contrario a los dos films anteriores que tenían una gran calidad. Los diseños de las bestias a las que se tiene que enfrentar nuestro protagonista son buenos, pero en lo que tiene que ver con fondos y otros elementos se ven muy pobres en pantalla. No sé si era intención de los realizadores de que se sea así, que se parezca a un comic, pero hay que saber separar. Es una cosa o la otra, los comics y las películas son dos ambientes distintos.


Pero Hellboy, a pesar de las fallas notorias, es muy entretenida. Yo la pase bien, me reía sin parar, lo disfrutaba, me sorprendió la cantidad de violencia. Es un film de fin de semana que podes disfrutar sin ser tan exigente.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow