Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
2
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2019
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.


Esta es una película que se viene trabajando desde 1997, pero por los efectos que se requerían resulto imposible hacerla. Ahora, en pleno 2019, con los efectos especiales y el CGI abundando por todas partes, decidieron retomar esta historia, con Will Smith a la cabeza.

La película recibió críticas generalmente negativas, quienes felicitaron las actuaciones pero lamentaron el guión y la trama. El rejuvenecimiento de Smith y la alta velocidad de fotogramas de 120 FPS también obtuvieron una respuesta mixta, y algunos críticos los elogiaron como logros técnicos, mientras que otros sintieron que no eran convincentes. Ha recaudado $ 170.1 millones contra un presupuesto estimado de $ 138 millones, con un rendimiento inferior con pérdidas proyectadas de hasta $ 75 millones, es uno de los grandes fracasos en taquilla de todo el año, Paramaunt no está teniendo suerte, encima la nueva de Terminator les está yendo mucho peor que este estreno que les voy a hablar.

Con respecto a este film, yo ya tenía mala espina. Dejando las criticas y las recaudaciones a un lado, era un film que no me convocaba, porque no me gustaban los adelantos, no me terminaban de enganchar. Así que fui con poca expectativa a verla, pero igual me termine decepcionando.


Proyecto Géminis es de esos casos que, tanto guionistas como directores, insisten mucho y la productora, para que dejen de molestarlos, le dan la plata para que ya no hinchen mas. Todo eso lo note viendo la película.


Los guionistas David Benioff, Billy Ray y Darren Lemke (basándose en un argumento de Benioff y Lemke) tiene un comienzo interesante (como un asesino trata de retirarse de su oficio), pero todo se desparrama, con elementos de ciencia ficción, abusando de diálogos explicativos que ya sabemos, no hace falta que nos expliquen como si fuéramos unos idiotas. Los personajes que crean no son nada interesantes. Yo pienso que si hubiese sido una comedia, tipo parodia, hubiese quedado mejor parado.

El director Ang Lee también es un ejemplo de que aunque seas bueno dirigiendo, no significa que el producto ya sea solido. El no consigue que nos entretengamos, nos hace dormir. Hay varios directores muy buenos, que supieron salvar una película, aunque el guion no era nada del otro mundo. El se unió a este guion de porquería y siguió el destino de la escritura. A favor suyo, rescato que hizo buenas escenas de acción, especialmente una persecución que transcurre en Colombia, fue la única escena cool.

Otro error es la elección de los actores. Primero, no me creí el personaje de Will Smith (que es Henry Brogan), no me compro como un asesino, ni como el doble, y a él tenemos que seguir durante toda la trama y no llegas con el personaje. Después, tenemos a la bella Mary Elizabeth Winstead como Danny. Admito que esta correcto su papel, pero no logra concretar una personalidad. Belleza tiene, le falto una mejor escritura. Clive Owen como Clay Varris es una caricatura, con sus ojos tratando de salir todo el tiempo, muy raro. Los demás son todos olvidables.

Y, ahora, llegamos al punto más criticable: Los Efectos. Es una opinión mixta. En lo que tiene que ver con el rejuvenecimiento, eso esta correcto cuando hay escenas que suceden en lugares oscuros, pero cuando estamos a la luz del día es tan notorio los errores. Para mí que se equivocaron, no estamos en un videojuego, esto es una película… que la gente pago para verla. Yo miraba a la gente y estaban muy decepcionados, no reaccionaban a ninguna acción.


En resumen, Proyecto Géminis es otro de los grandes fracasos del año que llega a la cartelera, más que merecido todas las criticas. Es una película que falla en todos los elementos y que es una pesadilla verla, en muchas ocasiones me estaba durmiendo. Como pastilla para quitarte el insomnio funciona de maravilla, pero si quieren ver algo grandioso, mira por décima vez Joker.

Nota: 2/10
Rojo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow