Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
3
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”, nuestros héroes, Will Turner y Elizabeth Swann, se han aliado con el capitán Barbossa para buscar y liberar al capitán Jack Sparrow del poder de Davy Jones. Mientras el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causan estragos a lo largo de los Siete Mares, Will y Elizabeth navegan hacia Singapur, donde deben enfrentarse al astuto ... [+]
12 de diciembre de 2008
25 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La maldición del Perla negra" fue una película bastante buena, combinaba acertadamente buenas dosis de humor, acción de piratas, efectos especiales, todos los condimentos necesarios para una cinta palomitera y para hacernos pasar una tarde agradable en el cine. Además que creó uno de los personajes (o caricatura mejor dicho) mas queribles de los últimos tiempos, me refiero a Jack Sparrow.

"El cofre del hombre muerto" venía ya con la idea preconcebida de que segundas partes jamás son buenas, pero debemos decir que se salvó por poco, pero por muy poco. La idea central va en picada, se saca provecho a los personajes y a las situaciones de una forma repetitiva a más no poder, pero como dije se salvó por poco.

"En el fin del mundo" es el fracaso total, situaciones inverosímiles, casi surrealistas (en el peor sentido del concepto), absurdas, imaginadas por alguien que fumó mucha hierba, con una historia de amor que tiene su punto cúlmine con el casamiento mas absurdo de la historia del universo, y con un Jack Sparrow sobrehipermegaexplotado hasta el punto de convertirlo en muchos Jack Sparrow, algo que nadie más o menos cuerdo podría imaginar. Un guión inexistente, situaciones que ya no dan risa (salvo un par, literalmente), secuencias y personajes fácilmente suprimibles. Sinceramente hay escenas que dan vergüenza ajena, rescatando una que otra secuencia de acción pura, pero que no queda en el recuerdo ni por si acaso. La primera media hora es de lo peor que he visto en bastante tiempo, de verdad lo digo...¿eso fue un rescate?...

Más encima entro a Filmaffinity a calificar (o descalificar mejor dicho) esta película y me encuentro con la sorpresa de que ya hay planes para la cuarta parte....uuff...Por favor, productores, Johnny Depp, Geoffrey Rush abandonen ese barco ahora ya (literalmente), aún están a salvo, por favor no sigan matando la película que ya fue, quedémonos con el buen recuerdo de la primera y ya. Si el dinero no es todo, no destruyamos más el cine...en serio lo digo, por favor.

No la recomiendo en absoluto, no le puse menos nota porque existe "Street Fighter", "Spice World" y "Mortal Kombat 2: Aniquilación" y la tecera parte de las historias de "piratas ¿del caribe?" (o Singapur, o cualquier lugar) están por sobre estas "películas"...aunque por bien poco.
Juan Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow