Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2012
Película de bajo presupuesto pero donde John Carpenter le da forma con buenos resultados a una historia basada en "Rio Bravo". Sabe mantener el ambiente de suspense con correctas escenas de acción y un reparto amateur que cumple su cometido, especialmente Darwin Joston, de quien Tarantino dijo ser uno de los actores menos valorados de la historia. Estoy totalmente de acuerdo, ya que desde la primera vez que aparece en pantalla se come la escena, en un papel que Carpenter hizo a su medida como el inolvidable Napoleón Wilson, uno de los mejores personajes que ha dado el cine, aunque demasiado desconocido. Trama bien planteada, memorables escenas y tensión mantenida con pulso firme en una de las mejores películas de serie B.
Hanshiro Tsugumo