España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Comedia. Acción Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado ... [+]
8 de julio de 2016
Dwayne "The Rock" Johnson y Kevin Hart, protagonizan esta comedia de acción que cumple su cometido básico, entretener y divertir. Si bien no se pueda decir que tenga una trama realmente nueva y sorprendente, si que se intenta confundir al espectador sobre quien es el villano y quien el héroe, lamentablemente, llega un punto en el que se vuelve muy previsible y es fácil de adivinar quizás por darnos información de más.

Empiezo así por que eso es lo mas malo que le puedo sacar a esta película. Que es una cinta de acción corriente, con comedia, con un guión simple, pero efectivo a la hora de entretener. El dúo protagonista tiene en sus hombros el peso de hacer funcionar la película a pesar de tener un guión flojo, pero...lo consiguen y con nota, ellos funcionan de maravilla y tienen varias escenas que son desternillantes juntos.

La película pasa por varios altos y bajos para completarse, es decir, tenemos inicio dramático, humor, acción, humor, acción, humor, acción y final emotivo, un recurso bastante usual pero aquí funciona muy bien. He de decir que al principio se me hacía raro el personaje de Dwayne, y hasta me llegó a parecer sobreactuado, pero conforme avanza el film vas entendiendo por que es así al principio, buena actuación por parte de "La ROCA". En cuanto al personaje de Kevin, en su línea, como muchos de sus personajes, al actor le van muy bien este tipo de comedias, prácticamente interprete igual en casi todos sus papeles.

En cuanto a su BSO esta compuesta por Theodore Shapiro, que también compone la de Cazafantasmas & Ludwig Goransson, ninguna queja sobre ella. Para finalizar quería destacar varios puntos. Las partes mas emotivas las tiene el personaje de Dwayne, por su peso, el tema bullying y todo eso. Creo que esta bien tratado, y creo que el final, merece mucho la pena. Quedaos un poco por que nada mas terminar la película nos obsequian con unas tomas falsas. Yo le voy a dar un 7, por el dúo protagonista, ciertas escenas con las que me lo he pasado muy bien, y el tema que comentaba antes sobre el bullying y la aceptación de uno mismo.
Jhon Carpi