España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Ciencia ficción. Acción Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se ... [+]
2 de julio de 2016
Tengo reciente la primera entrega para poder hacer una critica mejor. Las referencias a la anterior son constantes sobre todo al principio. Esta es una secuela 100% palomitera pero con algunos detalles a destacar.

En esta tenemos un cambio generacional es decir, introducimos nuevos personajes que tengan que ver con personajes de la anterior entrega, y les vamos dando su cuota necesaria de protagonismo para que los nuevos cojan el relevo.

Un tema que no me gusto mucho es la manera de quitarse de en medio al personaje de Will Smith, el Capitán Steven Hiller, lo que se nos cuenta en la película sobre por que no esta (entre comillas) es absurdo.

En cuanto a los antiguos personajes, tenemos a Jeff Goldblum como David Levinson, Bill Pullman como Thomas J. Whitmore, Vivica A. Fox repite también como Jasmine Dubrow, la novia de Steve que era el personaje de Will Smith,
John Storey es el Dr.Isaacs y tiene muy buena relación con el personaje de Brent Spinner como el Dr. Brakish Okun, Judd Hirsch como Julius Levinson padre del personaje de Jeff Goldblum. Sobre estos comentar que Okun y Julius Levinson se llevan la parte mas cómica del film, además Okun tiene un cambio personal en esta película que completa al personaje y se convierte en parte importante de la trama. En cuanto al resto retoman bien sus papeles con mas o menos protagonismo, pero creo que los defienden muy bien.

Entre los nuevos personajes tenemos a Sela Ward que es la nueva Presidenta Lanford, no esta mal su papel, aunque tampoco pinta mucho, y cuando veáis la película entenderéis por que. Jessie Usher es Dylan Dubrow, hijo de Jasmine Dubrow e hijastro de Steve el personaje de Will Smith, Liam Hemsworth se une como Jake Morrison, tanto de este personaje como de el de Dylan nos intentan colar un conflicto entre ellos que realmente no aporta nada a la película. Maika Monroe es Patricia Whitmore, la hija del personaje de Bill Pullman, el ex-presidente, este personaje me gustó, mas que nada por la evolución que tiene dentro del film. William Fichtner tiene dos papeles es el general Adams y después se convierte en algo mas. Y luego tenemos a Travis Tope como Charlie, Deobia Oparei como Dikembe, Charlie el mejor amigo del prota Jake y Dikembe digamos que es como un cazador de Aliens, estos son los personajes que yo destacaría del film, aunque hay varios mas.

La trama, es una ida de olla increíble, cuando estamos en mitad de la película de repente se inventan algo para darle continuidad y sentido a la secuela, que para mi, no era necesario, y además, se nota que están preparando terreno para una tercera con esa trama sacada de la manga. La película en si es muy entretenida, no se hace larga y pesada, pero es muy flipada. En algunas escenas, sobretodo de combate aéreo, parecía que estaban emulando a Star Wars y además la BSO justo en esas escenas también es parecida. Digamos que esta película quiere ser, una mezcla entre Star Wars, Aliens y Tranformers. Además a Roland se le ha pegado el patriotismo de Bay y no paran de dar mensajitos de unidad y todo ese rollo. Por otro lado, las escenas de acción, destrucción y demás me parecieron muy buenas, técnicamente brillantes, y con una buena BSO pero que flaquea en su guión. Para mi lo mejor las escenas de acción (que son el 80% de la película) y el profesor Okun. Lo peor es que hay personajes que no pintan nada y lastran la fluidez de la película.

Mi nota es un 6,5 - 7
Jhon Carpi