Voto de lovekraft:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2006
Lamentablemente no llega a la altura de su predecesora y eso que hereda no pocos detalles de la misma... para empezar gran parte del equipo técnico y artístico, además de ambientes, estilo narrativo, etc... Podría decirse que Aldrich quiso repetir la jugada y casi lo consiguió.
También tenemos un homenaje a Matar a un Ruiseñor con los jóvenes tratando de demostrar su hombría y a la vez esclarecer los misterios del pasado.
Todo engloba a éste filme en la categoría de películas malsanas con la locura como principal motor y que sirvieron de precedente para que en posteriores décadas nos inundaran con halloweenes, pesadillas, matanzas en Texas,... que pena que por el camino se quedarán los guiones y solo copiaran la casquería, las angulaciones extrañas de cámara y la musiquita misteriosa.
Si al menos todos esos hijos ilegítimos hubieran cuidado la fotografía como lo hace "Canción de cuna para un cadáver" porque es un autentico placer disfrutar de esa luz expresionista y manierista perfectamente integrada en la historia que sirve para subrayar interpretaciones y momentos dramáticos ayudando en todo momento a la narración... como debería ser siempre por otro lado.
Muy recomendable, si te gusto ¿Qué fue de Baby Jane? ni lo pienses aunque en mi opinión esté un peldañito por debajo... ¿será por la ausencia de Joan Crawford?
lovekraft