Voto de Alex Light:
Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2020 - 2022). 3 Temporadas. 21 episodios. En la ciudad de Kamihama, se reunen diferentes chicas mágicas para luchar contra las brujas. Iroha Tamaki llega a la ciudad para buscar a su hermana menor desaparecida, Ui, por lo que se une a las chicas mágicas para encontrarla. Spin-off de la serie anime "Puella Magi Madoka Magica".
21 de mayo de 2020
No me puedo creer que haya un gilipollas aquí diciendo que este spin-off es "una obra superior a Madoka Magica". O hay mucho troll en esta web o mucho inculto. Para empezar estamos ante un anime que adapta un manga, que adapta un videojuego para móviles free to play basado en el mundo de Madoka Magica. Ya con eso nos confirman que esta serie no va a hacer justicia a lo que el gran Gen Urobuchi nos trajo en 2011. Y dicho y hecho. Magia Record se pasa por el forro absolutamente TODAS las bases en las que se desarrolla el mundo de las puellas magis, dándonos historias con trasfondo en absoluto adulto (de hecho Magia Record ni siquiera se consideraría seinen, es decir, animación para adultos), subtramas bastante soporíferas, personajes más planos que Sakura Haruno y un fanservice completamente descarado y forzado donde las puellas magis originales aparecen de vez en cuando a lo largo de la serie solo para recordarnos que esta serie se desarrolla en el mundo de Madoka Magica, ya está, porque su aportación (a excepción de una de ellas, pero eso lo diré en los spoilers) es en plan "Hola ¿que tal? ¿necesitáis ayuda? Venga os ayudo, ya está, un placer, adiós". Si que puedo decir que la animación es bastante superior al anime del 2011, pero eso es normal si tenemos en cuenta que esta serie es actual, del 2020, hay 9 años de diferencia. En resumen, historia mala que no respeta el canon de la serie, personajes simples, subtramas aburridas y para colmo una banda sonora que ni siquiera lleva el sello de la talentosa Yuki Kaijura. Si sois fans de Madoka Magica por favor no veáis Magia Record, es un completo despropósito.
Alex Light