España España · el vendrell
Voto de DonVito:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
5 de marzo de 2024
Reconozco que a los 10 minutos pensé en dejar el visionado de esta película. Creí que era una película demasiado rara y absurda para mi gusto...pero decidí seguir viéndola un rato más, y a los 30 minutos descubrí que ya me había atrapado, y a los 50 minutos ya no la podía dejar de ver. Me cautivó, me exprimió el cerebro, me sorprendió cada escena, cada decisión de la protagonista, me absorbieron sus diálogos y posiciones tan antiguos y tan actuales sobre el patriacardo, el empoderamiento, la igualdad y la libertad.

Una de las películas más extrañas que he visto en los últimos años, con el colorido de una acuarela o de un cartel de Toulouse Lautrec; con la fantasía del Moulin Rouge o del romanticismo gótico, con unas actuaciones sublimes, con unos diálogos para grabar y repetir en cualquier taller de "machismo y patriarcado" y con una honestidad de guión que convierte "Pobres Criaturas" en una de las películas más feministas de la historia. Me quedo con esta anti Barbie.
DonVito