Haz click aquí para copiar la URL
España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
9
Western. Aventuras Dos viejos amigos se asocian para escoltar un cargamento de oro desde las minas de Alta Sierra hasta un banco. Uno de ellos (Joel McCrea) es un hombre honrado que sólo se propone hacer bien su trabajo; el otro (Randolph Scott), en cambio, carece de escrúpulos y proyecta robar la valiosa mercancía. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
OCASO DEL WESTERN, ALUMBRAMIENTO DE PECKINPAH. Este western con fragancia a clásico eterno y envuelto en obra de serie B, es un trabajo absolutamente a reivindicar. Está protagonizada por una pareja de reconocidos secundarios de películas grandes, aunque en esta ocasión los grandes son ellos; y es que Randolph Scott y Joel McCrea se alumbran como dos ases sublimes en el cenit de sus carreras cinematográficas.
La película posee como temática principal a la amistad, pero a la amistad con mayúsculas. Esa relación denostada y olvidada. El amor de pareja, la codicia ajena, la ingenuidad adolescente y la traición entre iguales son otros aspectos desarrollados. Dejándonos un mensaje ético positivo, la honradez y la dignidad se imponen frente a la avaricia y la codicia.
Por otro lado, la historia es una narración sencilla y lúcida, sin complicaciones inadecuadas. Así Duelo en la Alta Sierra es un film desdeñado protagonizado por actores inolvidables.
Destaca una mítica secuencia en la que Randolph Scott, cual relámpago imparable, avanza cabalgando disparando sin parar, una escena mítica que ha pasado a los crónicas cinematográficos, y es que nunca se ha visto una galopada con disparos a su nivel.
En pocas palabras, Duelo en la Alta Sierra, es un western bastante olvidado y desconocido, una historia muy real sobre grandes valores. Una obra que solo por su épico y crepuscular final, en la historia merece quedar.
nico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow