España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2015
Y sin derecho a reclamación, ni siquiera a la Merkel… Así puedes sentirte, y no es para menos, si caíste en la trampa propagandística que nos vendió esta liviana comedia pseudo televisiva.
La pretendida nueva sensación de la temporada celuloide, la heredera de “Ocho Apellidos Vascos”, la revisión coetánea de “Vente a Alemania, Pepe”; y ni de milagro….
Perdiendo el Norte es una película mala, con muy poca gracia; aún peor, con muy poco respeto. Se ríe de la inmigración, atenta contra el Alzheimer, se burla de los desahucios, incluso infravalora los actuales problemas de fertilidad… Si es que hasta se atreve a hacer gracia con Hitler y el holocausto. Pero es que Nacho G. Velilla no es Billy Wilder, por mucha promoción televisiva que pongan en marcha.
Es una obra saturada de personajes estereotipados y arquetípicos. Insulsos y ridículos todos ellos salvo el gran Pepe Sacristán. Sin embargo, Chicote como cura dietético viene a mi memoria, y ya no valoro ni a Sacristán.
nico