Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nelder Nei:
8
Terror. Drama Owen es un niño triste (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su solitaria vida cuando conozca a Abby (Chloe Moretz), una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la celebrada película sueca "Déjame entrar" ("Let The Right One In"). (FILMAFFINITY) [+]
4 de mayo de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ojo, que no estamos hablando de la segunda adaptación de la novela de Ajvide, estamos hablando de un remake de la primera adaptación, no confundamos churras y merinas con pitos y flautas.

El proyecto era arriesgado, y mucho más si tenemos en cuenta que la película original adaptaba de un modo muy particular la historia original del libro. Vamos, que a la hora de hablar del remake, muchos pensarán en sacrilegio ya incluso antes de verla. Sacrilegio del sacrilegio dirán. El miedo está justificado: la historia cambió mucho de dueño en demasiado poco tiempo.

Sin embargo esta nueva película ha sido una grata sorpresa. Un crítico escribió por ahí que es una transición inmejorable de poesía visual a prosa, lo cual considero un comentario bastante acertado. Si bien es cierto que la narración no es tan cruda como la del libro, es bastante menos sutil que la de la película sueca, lo cual es un arma de doble filo: por un lado se entienden mejor algunos detalles, como la relación de Abby (AKA Eli) con su acompañante, pero por otro lado el resultado es mucho menos sugerente: la relación de los chavales ya no mola tanto, y Chloe Moretz en ocasiones acojona en exceso. Aun así, no se le pueden negar sus virtudes a esta película que resultó ser una gran lección sobre cómo se deben hacer los remakes sin profanar la obra original.
Nelder Nei
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow