España España · Zaragoza
Voto de Javi:
Drama Desde hace años, el actor de teatro Frank Elgin (Bing Crosby) atraviesa una grave crisis debido al alcoholismo y a un gran sentimiento de culpa por la muerte de su único hijo. Su esposa (Grace Kelly) y su director de escena (William Holden) intentarán por todos los medios sacarlo del triste estado en que se encuentra, aunque no será nada fácil. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2010
Posiblemente, tras "Días sin huella" (1945), la siguiente película que mejor y con más acierto trató el siempre difícil tema del alcoholismo, como lo haría más tarde "Días de vino y rosas". Lo interesante esta vez, además de la ya de por sí trágica enfermedad, es que se nos narra dentro del mundo de los artistas y del teatro. Crosby, Kelly y Holden están inconmensurables en sus papeles de cantante alcohólico, de sufrida esposa y de ambicioso director de musicales respectivamente. Las escenas sobrecogedoras se enlazan de forma vertiginosa, adentrándonos en la historia dejando un halo de misterio sobre lo que ocurrió y va a ocurrir. La gran credibilidad de las actuaciones de los tres actores (repito, magníficas) y la habilidad en la dirección de George Seaton, hacen de "La angustia de vivir" un drama excepcional. Hay que destacar el papel de Grace Kelly, totalmente alejado del glamour que, en general, rodeó a la mayoría de sus papeles. La guapísima actriz ganaría el Oscar por su portentosa interpretación, sin duda la mejor de su corta pero fructífera carrera en el cine.
Javi