España España · Zaragoza
Voto de Javi:
Comedia Dos hermanos millonarios de avanzada edad deciden hacer una apuesta: uno de ellos afirma que, si le regalan un talón de un millón de libras a un hombre sin recursos, con la única condición de no utilizarlo durante un mes, podrá salir adelante. El otro sostiene lo contrario. Eligen a un abogado americano que está arruinado y se encuentra en Londres solo y sin amigos. Al recibir el dinero su vida dará un vuelco. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2010
Si bien no es, ni mucho menos, una de las mejores películas del genial actor, Gregory Peck demostró con "El millonario" que iba sobrado en cualquier tipo de genero. Un año después de la inolvidable "Vaciones en Roma", volvía a demostrar su absoluto dominio de la comedia. Antes ya había dejado muestras (y las volvería a dejar) de su talento en varias producciones de todo tipo: aventuras, western, drama o cine negro.
Peck interpreta a un americano sin blanca al que, por azares del destino, le llega la fortuna gracias a un talón de un millón de libras. A partir de ahí, se suceden todo tipo de situaciones cómicas. Aunque es un mero entretenimiento, "El millonario" nos hace recapacitar del poder sin límites del dinero. Hay que decir que el guión está basado en un relato del gran Mark Twain. Lo dicho, una más que decente película para pasar un rato entretenido. Aunque sólo sea para disfrutar del genial Gregory Peck.
Javi