España España · Bedford Falls
Voto de Cautivo del mal:
Drama Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en 'La Maternal', un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus ... [+]
7 de diciembre de 2022
LA MATERNAL - Pilar Palomero (80/100)

Uno puede sentir ese cordón umbilical que nos enlaza generación tras generación, ese delicado hilo que nos conecta, nos alimenta y nos arroja a la realidad.

Perteneciente a un mundo femenino que tiene en la maternidad uno de sus rasgos más característicos, el universo de sensaciones y aprendizaje mostrado por Pilar Palomero en “Las niñas”, su primera película, se expande.

Lo hace para abarcar nuevas interioridades, nuevas carencias afectivas de una adolescencia substraída a la corriente principal, historias que buscan su voz en las orillas sin asfaltar de las carreteras principales, o más allá de los márgenes del filtro pop de la cámara de nuestro dispositivo móvil.

Cautivo del mal