Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bcn-Vigo-Malg-Mad
Voto de AngelsRup:
1
Ciencia ficción. Comedia Llega el día en el que dos amantes tienen que despedirse tras su affaire veraniego, pues una nave espacial viene a buscarle a él. Pero, ¿y si no viene? Berta (Bruna Cusí) es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javier Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Pero todo amor de verano tiene un final y el de éste es hoy, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce ... [+]
7 de enero de 2021
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mamarrachada absoluta

Los que han hecho esta película se jactan de haberla realizado sin apenas guión, rodando en una toma las escenas, con la improvisación de sus actores, aplicándose ellos mismos las ideas de originales, disruptivos, atrevidos, transgresores, etc…. y lo que realmente lo describe es una soberbia mamarrachada hecha con unos amiguetes que han tenido suerte de que se distribuya.
¿Qué pretenden transmitir, que el trabajo duro y buscar la perfección, el rectificar, el planificar y el ensayar eso no tiene valor? ¿Pretenden decirnos que es mejor la improvisación aunque sea una soberana mamarrachada?
La improvisación en un acto creativo no es un valor en sí mismo. Puede aportar en algunos casos frescura, pero no implica que sólo por ser improvisado es bueno.

Con esta película y su promoción creo que se atenta al buen cine, a las cosas bien hechas y al esfuerzo que supone conseguirlas ¿piensan que son gilipollas esos Directores o equipos de cineastas que repiten y repiten hasta que consideran que la escena está bien? Pues precisamente eso es la excelencia, es lo digno en el cine, lo que al público hace gozar y encumbra a los buenos. Sin embargo, trabajos como este tiran por tierra a la gente que estudia, que se esfuerza, que perfecciona su trabajo, quitándole valor a todo lo que suponga buen hacer.

Y lo de poner la cámara para rodar una escena allí donde justo nadie la pondría también tiene un resultado absurdo y que te hace pensar que te están tomando por tonto al verlo, además de la consecuencia de que otros estudiantes de cine, al verlo, lo consideren como esa originalidad especial y lo imiten, incorporándose a esa corriente de jóvenes cineastas perdidos en su ego de creativos singulares que confunden lo insólito, lo atrayente, lo singular, con lo que no hacen otros, sin llegar a pensar que si no se ha hecho antes es porque es una fantachada.

Unos planos interminables con una música de semana santa o de moros y cristianos a tope, un plano fijo de una mujer con toquilla en pose virgen dolorosa, más de 10’ de plano viendo a Botet bailar en calçotets sin ninguna gracia para poner los títulos de crédito iniciales, una escena de espera en la ducha donde la palabra “lefa” se repite como 15 veces, pretendiendo hacer gracia y provocando la misma diversión que cuando un niño de 3 años repite culo, unas fotos del pene de Botet, diálogos absurdos en los que se nota que ni los actores saben cómo continuar, incluso en los que se ríen por no saber qué hacer o incluso en algún momento se les ve la expresión de “¿han cortado ya?”

Patética.
AngelsRup
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow