Voto de little woody allen:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
10 de julio de 2006
Excelentísima película dónde Humphrey Bogart hizo el mejor papel de su prolífica carrera, y así lo demuestra el Oscar de la academia que ganó como mejor actor en éste film.

Un argumento simple: un alcohólico encarnado por Bogart que va de aquí para allá con su pequeño barco de vapor por los ríos de las selvas africanas, y que por un incidente, K. Hepburn le acompaña en una de sus numerosas travesías y entablan una de las más bonitas historias de amor de la historia del cine con un final arrollador, espectacular y que deja a cualquiera sin aliento.

Como no, el estilo de John Huston es inconfundible: un gran director que mereció una nominación por esta película.

Katharine Hepburn lo hace de maravilla, ella también mostró sus dotes artísticos en este largometraje mereciendo una nominación a la mejor interpretación femenina.

En conclusión, es para mí una de las mejores películas que he visto en mi vida. Todo, en los 106 minutos que dura, es perfecto. Permítanme recordarles que Bogart hizo el mejor papel de su vida como actor, pero que no es el mejor de los filmes que hizo: "Casablanca" y "El Halcón Maltés" están muy por encima.
little woody allen