Voto de ElCriticoCalvo:
Terror. Thriller Una bailarina de discoteca, Lucía, roba un alijo de pastillas y comienza a ser perseguida por mafiosos, refugiándose en un bloque de apartamentos con su hermana Rocío y su sobrina Alba. Una vez allí las tres descubren que unas fuerzas sobrenaturales malévolas poseen el edificio. El horror invade los pasillos de cemento de un complejo residencial maldito en las afueras de Madrid.
27 de febrero de 2023
Ester Expósito está magnética en esta cinta que bebe de varias fuentes clásicas de terror, como el horror cósmico de H.P. Lovecraft, «La semilla del diablo» de Polanski/Levin o «Dark Water» de Hideo Nakata. Expósito tiene una intensidad en su mirada y en su interpretación que me recuerda a una joven Victoria Abril. Creo que podría alcanzar muchos registros en el futuro, más allá de los que le proporciona su obvio atractivo físico.

Balagueró logra crear una magnifica atmósfera de opresión y decadencia, tan propia de estos bloques de edificios del extrarradio en los que nadie quiere vivir, y que muchas veces se convierten en verdaderos cementerios de almas en pena. Un lugar donde huir de una sociedad que te ha rechazado. Receptáculos de miseria humana que se palpa en su humedad, en su aire viciado y en las pintadas de desesperación y protesta de sus muros.

Todos los actores están magníficos, desde los narcos hasta las inquietantes señoras del piso inferior.

Por ponerle alguna falta, encuentro cierta falta de ritmo en el guion y en la ejecución. Pero no lo suficiente para sacarme de la película.

La recomiendo.
ElCriticoCalvo