España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
30 de abril de 2020
Me molestan muchísimo las incoherencias en series y películas y mucho más cuando dichas incoherencias son totalmente innecesarias.
El punto de partida de Westworld no tiene ni puñetero sentido y no entiendo la razón por la cual insisten en ello en cada capítulo.
Amos a ver, se supone que en el sitio este los androides escenifican unas historias guionizadas en las que pueden participar los visitantes. La participación de los visitantes, obviamente, altera radicalmente la historia que los androides están programados para desarrollar. Si esto es así, se supone que los androides improvisan porque, obviamente, no pueden estar programados para responder a cada una de las posibles alteraciones de la historia que los visitantes puedan provocar.
Si una historia incluye que un androide y una androida estén en un sitio determinado en un momento determinado ¿qué pasa si a un visitante le da por matar a uno de los dos?¿sigue el otro con la historia? ¿Se adapta a que el otro haya muerto y modifica la historia? Y si uno modifica la historia todos los demás androides que participan en esa historia también tienen que improvisar y adaptarse a ese cambio. Y si esto es así ¿por qué se extrañan tanto los programadores porque los androides se "salgan del guión"?. Debería ser lo normal.
Pues no, le meten mucha morralla y tapan los desconchones a base de incoherencias que no se sostienen y el espectador tiene 2 opciones: se lo traga todo o desconecta.
Personalmente puedo entender que una serie incurra en incoherencias para centrarse en la acción o crear suspense pero en una serie tan lenta y pretendidamente profunda como esta no entiendo que el punto de partida sea tan incoherente.
Otra de las incoherencias del guión: se supone que los androides no pueden causar daño a los visitantes sin embargo les disparan, obviamente, con la intención de herirlos, incluso se sorprenden de que las balas no les hieran. Si los androides disparan a los visitantes igualmente podrían darles un puñetazo, clavarles un cuchillo o tirarles una piedra (en el segundo episodio un androide se abalanza y empuja a un visitante) o sea que la cosa no es que los androides estén programados para no causar daño a los visitantes (aunque nos quieren hacer creer que es así) sino que las balas no les hacen nada pero bien podrían herirlos de otra forma puesto que si les disparan con intención de herirles evidentemente no están programados para no causar daño.
Jonkonfui