España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Romance. Drama En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los ... [+]
6 de agosto de 2013
Hay algo que no me cuadra en esta historia. Vamos a ver, tú te casas con un general mexicano. Un general mexicano con todas las características típicas de un general mexicano: machista, posesivo, autoritario, poco respetuoso con la vida humana, mujeriego, bebedor, de gatillo ligero... Pues eso, un general mexicano. Vale, pues ahora intenta imaginar a ese general mexicano soportando estoicamente que:

Su señora le contradiga constantemente delante de otras personas.

Su señora le ponga los cuernos ostensiblemente y sin tapujos.

Su señora le diga a todas horas lo que tiene que hacer y lo que no.

Su señora se niegue a follar con él cuando a ella no le apetece.

Su señora le reproche con bastante mala leche que tenga amantes.

Su señora babee en público cual perra en celo mirando a otros tíos.

Su señora desaparezca en un baile y se vaya a retozar con otro señor.

Su señora se relacione amistosamente con sus enemigos políticos.

Su señora cante en las fiestas a lo Marilyn mirando fijamente a los ojos de su amante.

Y todo esto sin levantarle ni una vez la voz ni mucho menos soltarle una sola hostia a la muchacha.

Pues no me cuadra. Por mucho menos que eso, hombres bastante menos aguerridos, brutos y machotes que el general hubieran inflado a hostias a sus señoras, mucho más si nos situamos en los años 30, en los que los derechos de las mujeres ni existían ni se les esperaba.

Y en cambio este general se lo toma todo con una pachorra realmente digna de admiración. Que me dejas en ridículo en público? Pos vaaale. Que haces y deshaces a tu antojo? Pos vaaaaale. Que te follas a medio México? Pos vaaaale. No sé, cuanto menos la cosa mosquea.

Creo que Roberto Sneider no consigue darle credibilidad a sus personajes. La historia es un culebrón con pretensiones políticas pero se queda en chascarrillo desde el mismo punto y hora en que el protagonista, ese general que arrasa por donde pasa y que no tiene el menor escrúpulo en quitar de en medio a todo el que le lleve un poquito la contraria, resulta que en casa es un blandiblú y un cantamañanas.

Vamos, que le falta nada más cantar la coplilla aquella de Carlos Vives: "Sí, sí, sí, este amor es tan profundo que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo". Hombreeeeeee, no!
Talía666