España España · barcelona
Voto de Obd:
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
20 de enero de 2013
Esperaba encontrar mas parcialidad a lo largo de la película dado el tema que trata, y me ha sorprendido (favorablemente) el trabajo de Bigelow y el guión

La película adopta un tono "verité" intentando ser bastante aséptica representando hechos (reales o ficticios, ahí ya no entro) que se prestan al contrapicado, música épica y empalago en "Slow Motion" (Dios he visto demasiadas pelis de Michael Bay)

Particularmente me gusta y me parece muy acertado el trabajo de la estupenda directora americana.

Creo que no se debe mezclar ideario político con valorar o criticar una película de este tipo, así que muchas de las críticas que uno va leyendo (que si problemas morales y bla bla bla) no las acabo de entender. Pretende ser casi documental, y ciertamente en ningún momento la directora hace apología de nada o nos presenta la típica historia de buenos absolutos contra malos malísimos... no le pido mucho mas.

Está magnificamente rodada para mi gusto, con un desenlace ejemplar (esta peli con Greengrass al mando hubiera hecho vomitar a mas de uno de mareo) unos personajes muy bien interpretados, bien perfilados y con un guión muy trabajado donde no hay cabos sueltos por doquier que te saquen de la trama.

El metraje quizás sea excesivo... pero entiendo que una década larga de investigación no se pueda comprimir mucho mas sin dejar la historia algo coja... para mi es muy recomendable si te interesa el género bélico/político/documental... y huele a Oscar a la mejor película del año por los cuatro costados.
Obd