Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Voto de pikuet:
5
Drama En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir ... [+]
27 de octubre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me ha parecido una gran película. Combina el cine de deportes sobre algún equipo que alcanza un gran titulo con un esfuerzo de grupo y el espíritu de equipo les hace vivir un momento histórico e inolvidable para los protagonistas y para los aficionados.
También toca el tema del racismo, del problema de la integración unos años donde los negros iban separados hasta en el autobús.
Toca los dos palos con acierto y los mezcla con soltura, pero opino que he visto mejores películas sobre deportes y también sobre el racismo.

Denzel Washington hace un gran papel de entrenador con un duro código de valores que consigue forjar el carácter de unos universitarios.
Will Patton coprotagoniza este film y lo hace bien, forman una buena pareja de entrenadores que se complementan,la relación de respeto profesional es lo mejor de la película.
Como curiosidad aparecen dos jóvenes promesas, Ryan Gosling, Kip Pardue y Ryan Hurst al que había confundido con Channing Tatum y por eso no el encontraba en imdb.

Todos tenemos algún punto racista o de prejuicios contra los que son diferentes o piensan diferente, este tipo de películas conciencian y educan, pero la realidad es que solo el sentido común es el responsable de hacer daño al prójimo.
Un año antes se rodó Invictus, tratando temas parecidos y fue mejor película, una de las mejores de Clint Eastwood.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow