España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Acción Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery. (FILMAFFINITY) [+]
14 de junio de 2017
Un buen reparto de actores, aunque ya consagrados, mucho mas jóvenes de lo son ahora.

Una historia ya contada en películas de mas calado como Uno de los nuestros, Serpico, Infiltrados, Cuising o Le llaman Bodhi. No aporta una trama original y es bastante previsible. Pero la calidad del reparto que el señor Joanou salva un guion que podría haber pasado desapercibido, con una trama con la que se podría haber hecho una buena serie de ficción.

Poco creíble aunque interesante los motivos por los que el personaje de Sean Penn vuelve a su pasado, a su ciudad de origen para buscarse a si mismo, para redimirse, con todo el dolor y las dudas que eso le genera.
Ademas esta el amor, me quedo con la frase de Terry a Kathleen cuando ella se enfada: " Te quiero".
Es innegable la química entre Sean Penn y Robin Wright, cuando se rodó la película eran pareja o empezaron a serlo, no estoy seguro. Ella esta guapísima en la película.

Gary Oldman es, como decía Panichi, uno de los mejores actores de la historia del cine, heredero de otros grandes interpretes británicos. Desde su primera película, el biopic de Sid Vicious.

El peso de la película lo lleva Sean Penn, que no tiene el carisma de los protagonistas de las películas con tramas parecidas que he mencionado anteriormente. Sean Penn es un actor muy bueno, aunque saca mas partido a papeles de secundario, donde brilla y desarrolla mas que otros actores mas taquilleros. Excepto en giro al infierno, una de mis películas preferidas de todos los tiempos, donde hace una interpretación inolvidable.

Ed Harris impecable, es capaz de hacer de mafioso, de sicario, de padre de familia, de militar o presidente de la Onu. Turturro, Reilly y Viterelli están bien en sus papeles, aunque yo habría elegido a otro actor en el lugar de Viterelli para interpretar al gran jefe, porque aunque tiene edad para ser capo, ha interpretado después muchas películas haciendo de segundón de mafioso y comedias que le han encasillado. Robert Duvall, el mismo R.D. Call o algún peso pesado habrían redondeado mejor esta película.

Destacaría la música del mismísimo Ennio Morricone, cualquier cosa, que acompaña bien toda la película y le da intensidad a escenas claves. Y el final, previsible pero con la incógnita de si volverá con la chica, probablemente no.
pikuet