España España · Segovia
Voto de pikuet:
Ciencia ficción. Thriller Un científico se obsesiona con la idea de traer de nuevo a su familia, que ha muerto en un trágico accidente de coche. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2021
Réplicas estaba en mi lista de películas pendientes y aunque no siempre hay que fiarse de la puntuación o de las criticas, pues en este caso si. Quizás los protagonistas y me hicieron pensar que iba a ser mejor de lo que ha resultado ser.
Esta película hace 20 años habría funcionado mas o menos bien, pero es una película noventera y no es peyorativo, hace poco vi una entrevista de Sevilla hablando de cine y en los noventa se estrenaron buenísimas películas, se arriesgaba mas y se apostaba por opciones menos seguras.
Vienen a mi memoria un batiburrillo de películas de este estilo, futuristas, científicas, mitad ciencia ficción y mitad realidad. Actores conocidos y futuribles mas o menos creíbles.
Pero la realidad es que es mala, es poco creíble, siendo sincero es nada creíble. Solo se salva por la puesta en escena de Keanu Reeves que es un buen actor, y no se que hace prestándose a protagonizar este bodrio.
Tiene la suerte de tener como protagonista femenina a Alice Eve que sigue teniendo un atractivo, una mirada maldad y de frialdad que parece un robot, lo mejor de la película.

No creo que sea tan difícil hacer una película interesante sobre la clonación humana y no este despropósito.
pikuet